No, WordPress no se plantea vender datos a OpenAI

Como muchos de mis artículos este va a ser cortito como esperanza de pobre pero lo considero necesario.

En los últimos días proliferaran titulares entre maliciosos e ignorantes que acusan a WordPress de estar negociando la venta de datos de sus usuarios a OpenIA.

¿Que es wordpress y quien lo desarrolla?

WordPress es un software de administración de contenidos útil para desarrollar todo tipo de páginas, sitios web y portales… si dije portales soy viejo :). Está desarrollado por Fundación WordPress, está fundación pone este código a nuestro alcance de forma libre y es sin fines de lucro.

¿Entonces quien pretende vender datos a OpenAI?

Hay una empresa llamada Automattic que si bien comparte alguna persona en su directorio con la fundación no tiene unidad legal alguna con la fundación. Esta empresa explota el software wordress para su red de blogs (wodpress.com) de la misma manera que lo puedes hacer tu o que lo puedo hacer yo, ElBinario utiliza este código para el blog en el cual estás leyendo esto. Es Automatitc la empresa que pretende vender datos a OpenAI.

Por lo tanto: si acudimos al sitio de Fundación wordpress y bajamos el código para montar en nuestro servidor no tendremos relación alguna con Automattic ni con esta venta de datos.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *