Taller virtual de programacion en python; Entender para explicar, Explicar para entender.

Hace ya unos meses se inició en elbinario un Taller virtual de videojuegos: https://elbinario.net/taller-de-videojuegos/

Por diferentes motivos, se decidió darle una nueva vida, un nuevo rumbo. que no difiera de su objetivo inicial y primordial. Animarse a programar en Python, sin importar el nivel de experiencia que tengas.

La idea es retomar el taller virtual de progamación, pero esta vez la tematica no será exclusivamente de videojuegos, sino de cualquier cosa que se te ocurra.

No importa tu nivel de conocimiento en programación, si es nulo o más avanzado, si tienes en mente un proyecto, una idea de cierto programa/script que quieres desarrollar usando Python, este sera tu lugar para compartir tus conocimientos, y/o aprender de lo que tienen otras/os para compartir.

El primer objetivo de esta segunda vuelta de taller virtual, es que quienes se apunten tengan y compartan una idea de programa/script a desarrollar con Python, y a partir de eso iremos viendo los conocimientos, y ejercicios necesarios para poder lograr ese objetivo de la manera más equitativa posible. Pero claro, esto va dirigido a todo público y puede que no tengas una idea específica a realizar, ya sea porque recién estás iniciando, o te quieres iniciar en la programacion, o simplemente no se te ocurre una pero quieres teclear con Python. No hay problema, ya que cualquiera de las ideas presentadas te pueden parecer interesante y podrás aprender a partir de ellas.

La idea general de este taller es aprender de forma más dinámica con la motivación de lograr un objetivo especifico y concreto que tengas en mente, o que haya propuesto otro y te parezca interesante, ya que los métodos tradicionales pueden resultar tediosos, o no apelar a tu interés específico.

Y como somos muy democráticos, a veces ;), hay ciertos detalles que deberán acordarse entre quienes participemos, como por ejemplo que versión de Python utilizar, Si se utiliza un repositorio git para poder subir y compartir código que se vaya creando en el taller. Que canales de comunicación son los más adecuados para comunicarse.

Por estas cosas y alguna que vaya surgiendo nos parece una buena idea realizar una primera reunión informal en el mumble de el binario para poder entre la totalidad de participantes, o una mayoria, acordar ciertos puntos, y romper un poco el frio hielo de la comunicacion online.

Por ahora como primer canal de comunicacion para quienes se interesen es la sala XMPP: proyectos[arroba]salas[punto]xmpp[punto]elbinario[punto]net

Si te interesa aprender ayudando, y ayudar a aprender te esperamos! :)

PAD del taller: https://pad.elbinario.net/p/TallerPython

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *