GameJam de software libre con Godot

Godot es un kit de creación de videojuegos, que además de ser software libre, es un chiquilin (apenas lleva un par de años en el mundo) que casi casi le puede dar de tortas al omnipresente Unity (y cerrado/privativo pese a usar tecnologías libres como Mono), vamos que ahora mismo podrías hacer videojuegos con Godot para casi cualquier plataforma sin mucho mas problemas que lo que da Unity. El lenguaje de programación de Godot es una especie de Python (llamado GDScript) aunque se puede usar en algunos casos C++. Y como nota curiosa (o de orgullo) es de origen Argentino.

Bueno pues parece que la gente de itch.io, una especie de tienda de videojuegos digital, alternativa y con un rollo casi hipster, pero que ahí esta apostando de su cierta manera por el software libre con cosas como:

  • Hospedar videojuegos libres (aquí podéis ver el listado en https://itch.io/directory)
  • Vender videojuegos libres, porque libre no significa gratis como dice San Ignucius y la gente que hacemos software libre tenemos la fea costumbre de comer pan todos los días…pero bueno…abajo están los comentarios para discutir esto…
  • Tener la aplicación «del store» libre, en el link de github https://github.com/itchio/itch.
  • Colabora con el engine de videojuegos SuperPowers, un engine libre para crear videojuegos para html5 (creo que se pueden exportar a mas plataformas pero no se como) http://superpowers-html5.com

Pues parece que aunque tengan algo de bigotito y les guste la música en vinilo…algo por el software libre apuestan.

old-people-funny-t-shirts-18__605

Pero ahora volviendo al tema Godot, la gente de Itchio han organizado una GameJam con el nombre de:

Godot Community Game Jam – June 2016

Y que tiene las siguientes reglas:
– Dura un solo este mes.
– Los proyectos tienen que ser software libre.
– La temática es que sea un juego procedual.
– El bonus que solo use dos colores en todo el videojuego

Premios:
– Una palmadita en la espalda…eso es lo que me ha dejado un poco frio, pero supongo que si publicas un buen juego después tendrá su tag de ganador de la gamejam en la tienda para destacarlo un poco mas…si decides ponerle un precio.

Compartir

1 Comentario

  1. Genial., me alegro que empiezan a darle vidilla a godot, la verdad es que el motor es una maravilla, y como dices creo que esta muy por delante de unity.
    Una noticia genial esperemos que se apunte mucha gente y que poco a poco se empiezan a conocer alternativas como estas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *