Mi experiencia en la BlackCon 2016

Nada más bajar del transporte pensé que me había abandonado en algún lugar de Tatooine, hacía tanto calor que busqué un segundo sol con la mirada, por mi cabeza paso la idea de alquilar un barco del desierto en vez de un taxi pero pronto alguien vino a rescatarme. Era una persona que jamás había estado a menos de 500km de mi persona probablemente en toda su vida y sin embargo estaba allí dispuesta a recogerme y presentarnos juntos al resto de la gente. Gracias de nuevo.

Sevilla es una ciudad muy interesante, puedes estar comiendo en el mercado y de repente se te presenta Chucho a «darte la lata» y no veas como la da, a todo ritmo y con tapita incluida. Hay barrios como Pumarejo dignos de admirar, llenos de vida, con sus plazas, sus bares, sus bohemios y con gente dispuesta a acogerte como si fueras de la familia. Otro agradecimiento a ellos y a sus esfuerzos por construir barrios mejores. Las tardes y noches, llenas de vida, la alameda, a reventar. Una ciudad muy viva y eso que podrías quedarte pegado al asfalto.

El evento ha sido muy divertido, más que «desconocidos», quitando claro esta que algunos nos conocíamos a través de xmpp, irc, etc. parecíamos un grupo de amigos contándonos como nos han ido las cosas, compartiendo los apuntes de clase y divirtiéndonos un poco.

No voy a dar detalles de las charlas /talleres/prácticas/demos porque «Lo que se hace en la Con se queda en la Con» y para vivirlo hay que ir.

20ff3931b986986035b2a620792477066f0cedec139e4d78bc078258d5bb6b93

Ha sido un evento de gente que se han autofinanciado, que se han movido para conseguir el local e incluso el que ha podido, se ha prestado a darnos cobijo, por lo que les estaré por siempre agradecido y que jamás podré olvidar, gracias de nuevo.

Se agradecía en el ambiente, que no hubiera ninguna injerencia externa de ningún patrocinador o promotor, de hacer las cosas con estrictos horarios y lenguaje hipertécnico. Exigencias de traer preinstalado software para los talleres o la presencia misma de los FSE, cajas de ahorros, bancos o partidos políticos, cosas que mayormente a mi no me hacen mucha gracia y veo fuera de lugar en este tipo de eventos.

En resumen la Blackcon es un evento molón donde puedes aprender cosas como que las arañas no son insectos, que se pueden crear plantas virtuales y regalas. También que los móviles serían el sueño de la Stasi y que además te lo demuestren en vivo entre y un largo etc de temas que me encantaron, todos fuimos alumnos y maestros.

Espero poder asistir a la siguiente. Gracias a todos de nuevo.

Compartir

6 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *