El espermatozoide está programado para encontrar al óvulo, el óvulo está programado para atraer al espermatozoide. Estas dos células están programadas para crear vida. Desde el momento que se unen estas dos células programadas comienza una transformación de índole ídem, empiezan a multiplicarse en divisiones simétricas totalmente programadas para, posteriormente, ir dando forma a diferentes órganos del cuerpo, diferentes tejidos, todos debidamente programados.
Cuando nacemos, todo lo que nos rodea intenta programar también nuestra mente, ya no solo a nivel celular e interior, sino a nivel cultural y exterior.
+Venga, di mama, di papa, ajjjjjo…
+Vamos, venga, un pasito, anda, camina, ¡Uy! te has caído, ¡arribaaaa!
+Dale un beso a la abuela. ¿y al abuelo no se lo das? …
Todo esto mientras somos todavía unos pequeños seres puros.
-Guardería (las horas que tus padres trabajen)
-Colegio (cuando yo era niño: 3 horas por la mañana y 1,5 por la tarde)(ahora 5 por la mañana)
-Instituto (6 horas por la mañana)
-Facultad (5 horas por la mañana de teoría y hasta 5 por la tarde de prácticas)
-Trabajo (8 horas de media)
Desde que nacemos nos están programando para ser unas piezas más del tablero: si eres chico, viste pantalón y nunca uses el rosa, si eres chica, vestiditos, si son rosa mejor.
Los niños con los niños y las niñas con las niñas, marcando bien las diferencias.
¡Los niños tienen pene y las niñas vulva! gritábamos a coro en el colegio.
Pum, etiquetas, pum, separación, pum, clases de gimnasia (competición)… todo bien marcadito… se come a las 14:00 horas, se desayuna a las 8:00 y se cena sobre las 22:00. Se duerme de noche, por el día se hacen las cosas.
Desde que nacemos estamos programados biológicamente y cuando empezamos a crecer… la sociedad nos programa pero, ¿para qué?, ¿para alimentar a los estados?, ¿para ser obedientes?, ¿para que compitamos y seamos mejores?.
Competición… es una palabra dura y firme, no deja indiferente a nadie. Cuando yo era un cachorro no existía tanta competición, nuestros valores eran más de unión, de grupo, de trabajo en equipo; la pandilla, los amigos, la tropa… ese grupo donde todas las personas que lo formaban miraban por todas, donde si tocaban a una tocaban a todas, donde el problema de una era de todas… ¿qué ha sido de ese sentimiento de unión? ¿qué ha sido de la protección de tu manada? Ahora solo hay lobos y lobas intentando hacerse más fuertes, intentando ganar escaños de popularidad, subiendo escaleras sin miedo a pisar las manos necesarias para llegar a la cima, ¿la cima?, ¿la cima de qué?.
Independencia lo llaman también, de una manera que suena bastante mejor que competición o egoísmo. Si, egoísmo. Somos seres sociales, o al menos lo fuimos en un momento de la historia, pero ahora… ahora cada uno mira por su culo y por el de nadie más. Hoy te rascan la espalda solo si a ellos les pica, solo si pueden sacar algo, una tajada fresquita de esa sandía que llevas en la mano.
Si eres independiente eres libre, eres mejor, eres fuerte, no necesitas a nadie… blablabla ordenes, programas, programación.
Nos quieren separados: divide y vencerás.
Nunca he visto tanto egoísmo como en los últimos años y es que, por suerte o por desgracia, llevo juntándome con gente de 20 años desde hace 10 años, no es la misma gente, claro, solo que por mis circunstancias personales sigo metido en sitios donde esa edad es la que predomina. No es ni siquiera una generación de diferencia, y son tan diferentes… yo sigo creyendo en la unión como única fuerza en este mundo, un grupo, una comunidad, gente con ideas similares que se preocupan por ese grupo y por sus integrantes, de la misma manera que se preocupa cada individuo de sí mismo. Los problemas son de todos los integrantes y como conjunto buscarán una solución. Pero nos están programando para competir entre nosotros, los seres humanos. Hombre contra hombre, mujer contra mujer, hombre contra mujer, mujer contra hombre, niño contra adulto, adulto contra niño, trabajador contra trabajador, trabajadora contra trabajadora… jefes, empleados, profesores, alumnos… ¿es nuestro único fin el enfrentarnos? Si estamos tan entretenidas en competir, ¿cuándo nos defendemos de los problemas de verdad? y ¿cómo?, ¿solas?, ¿con nuestra independencia o con nuestro ego hiper-inflado por las redes sociales? Eso nos va a salvar, seguro, dejarnos programar y consumir «me gustas» como si fuesen cocaína… eso y no querer a las personas que están al lado, no intentar ayudar a nadie más que a ti misma.
STOP
REINICIA
Abraza a quien tienes al lado, escucha lo que tiene que decirte, aconsejala en sus problemas, pero sobre todo que te sienta, que vea que estás ahí, que eres como ella, que eres una más del grupo, que eres una persona, igual… y que tu también necesitas de vez en cuando que te echen un cable.
Tenemos que mostrar más sentimientos y menos dientes.
Cierto, hasta la cabeza del pene está diseñada para sacar de la vagina el esperma de otro competidor..
Cierto lol, no había reparado en ello. El anillo que separa el glande del resto del pene, al echarlo hacia atrás succionaria eliminando cualquier liquido previo. Ciertamente la evolución no tiene ni cala de tonta. Que perversamente estudiado xD. ¿ Tu de donde sacas esos datos tan geek ?
Saludos !!
Todo programado
Gran articulo, me encanta +1
Gracias ;)
Y esto nos lo venden como «el progreso»…gran artículo!
Gracias :)
Gran articulo, me ayuda a reflexionar sobre la rutina del día a día.
Por cierto, en realidad no hace falta programar mucho. El óvulo tiene mas o menos el tamaño de una celula media ( creo recordar que 2 micras ), así que no es movil. En cuanto al espermatozoide tampoco hace falta programar mucho. Se liberan a cientos de millones y por estadística alguno llega.
Empezando a distribuir la mente!!!
Ideas pululan en la mente de mas individuos exteriorizando el poder de la gran máquina, no es absurdo pensarlo ya que hemos creado esa IA de la que tanto se habla, lo único que ella ya nos disfruta a nosotr@s.
Super interesante,en nuestra comunidad tenemos una idea muy similar a lo que escribes, nosotros lo hemos llamado sistema de pensamiento, tenemos la teoría de que esta programación viene de 4 pilares específicos cuyo común denominador es la jerarquía y la segregación, desde el primer momento llamamos padre y madre y nos identificamos con el primer sistema, la familia.Al registrarnos en un país con un nombre, nos inducen el segundo sistema el estado, después la escuela y culminamos con la empresa. estos son los 4 sistemas de pensamiento que alimentan la información que nos conduce a lo largo de nuestra vida, con la misma maldición de la torre de babel, confunden nuestro lenguaje y a base de mantenernos incomunicados nos mantienen divididos y eso hace que esos sistemas de desigualdad subsistan, eliminan el yo para crear el tu y el nosotros.
Gran artículo, me ha encantado. Lo que dices de «Nos quieren separados: divide y vencerás.» es tan cierto… menos mal que algunos «despertamos» y nos desprogramamos, y acabamos leyendo este artículo!!