El Material Design llegará a GNU/Linux de la mano de Quantum OS

Desde que apareció Android 5.0 Lollipop el Material Design se está poniendo de moda; el lenguaje de diseño más limpio desarrollado por Google en el que se destacan las animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad como la iluminación y las sombras, adaptándose así a cualquier entorno.

Al liberarse una gran cantidad de recursos y documentación por parte de Google muchos desarrolladores ya se han puesto manos a la obra, naciendo así Quantum OS; la distribución GNU/Linux construida desde cero con todos los recursos de Material Design.

QuantumOS1

Quantum OS tiene intención de ser un sistema operativo estable, fácil de manejar y enfocado al diseño. Estará basado en Linux; posiblemente en Ubuntu o Arch, será un proyecto Open Source y utilizará las tecnologías Qt5, QML y Wayland, contando con soporte para aplicaciones web. Así se podrán construir interfaces de usuario muy dinámicas, algo imprescindible si se pretende ofrecer una experiencia Material Design. El código fuente de Quantum OS ya está disponible en GitHub para los que estén interesados en colaborar.

Quartz OS Blueprint

Bajo mi punto de vista es un proyecto ambicioso pero creo que debería tener éxito ya que tiene muy buena pinta, así que hay que animarse y colaborar con sus desarrolladores.

Fuente: El Androide Libre.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *