Traficantes de información – La batalla épica por el poder en el mundo digital

El pasado 8 de Marzo, tras 669 días de inactividad, la cuenta de twitter de hacktivistas.net regresa con una cuenta atrás en la que al llegar al 0 han comentado:

«No hemos regresado porque nunca nos fuimos. Fase 1: Contactar con los #traficantesdeinformación y que nos sientan http://traficantes.cercademi.net«.

Unos minutos después mediante la aplicación web http://traficantes.cercademi.net usuarios de la red social privativa twitter acaban de empezar a comunicarse con las cuentas de twitter de los medios de AEDE

hacktivistas

Llamamiento a mantener el boycott

En su texto hacktivistas finaliza con un llamamiento a que no pare el boycott a lo que llaman «los medios del poder».

Bienvenidas a la batalla épica por el poder en el mundo digital.

Regresamos a modelos caducos que atacan directamente a la libertad de expresión pero que ante todo van en contra de la naturaleza de internet; Un esperpento que criminaliza el enlace y el derecho de cita, algo que pertenece por derecho al ser humano cuando se comunica.

No es nuestra culpa, ni tenemos que pagar las consecuencias de que los medios del poder no hayan sabido adaptarse ni evolucionar al medio digital. No hayan entendido que su papel como generadores de información era necesariamente bidireccional. Y no vamos a pagar vuestra ineficiencia.

¡Que no pare el boycott a los #traficantesdeinformación!

Esto al parecer es una primera fase de un conjunto de acciones que no han sido publicadas para mantener el efecto sorpresa.

Sobre hacktivistas.net

Hacktivistas es uno de los colectivos que realizó en su momento campañas como las siguientes:

  • La lista de Sinde
  • Xmailer vs. Ley Sinde
  • Sindegate
  • Manual anticensura de la ley Sinde
  • Damoslacara
  • Guía para madres y profesoras
  • Boicot Fnac
  • Wert de enlaces

Hacktivistas.net nace de la comunidad de hacklabs y hackmeeting de la península ibérica. Este espacio surgió para coordinar nuestras acciones a nivel global, debatir estrategias, compartir recursos y sincronizar movimientos de creación y resistencia hacia una sociedad libre con unas tecnologías libres.

Nos coordinamos a través de la lista de correo de hacktivistas: https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hacktivistas

Esta es una comunidad abierta, asamblearia y horizontal. Pero no un lugar en el que vale todo. Partimos de tres principios fundamentales:

  1. La construcción de una sociedad y una cultura libre, abierta y participativa a través de herramientas libres.
  2. El derecho a la privacidad, a no ser vigilados ni sometidos por ninguna corporación o institución.
  3. El deseo de experimentar libre y colectivamente.

Hacktivistas es una organización que busca y se esfuerza por la horizontalidad y la toma de decisiones por consenso.

«Por horizontalidad entendemos que nadie debe tener más poder que otros dentro de hacktivistas y por decisiones consensuadas entendemos aquellas asumidas por todas y basadas en conclusiones razonadas y compartidas. Cualquier integrante de hacktivistas puede aportar nuevos argumentos y replantear las decisiones del grupo. No hay jefes ni otra autoridad que no sea la consciencia de cada participante en los procesos de construccion del colectivo y las tomas de decisión. En hacktivistas por tanto no se obedece a nadie, tampoco se vota, no hay representates con poder de dicisión. Se argumenta y se comparte. A veces, en las listas de correo se indica con un «+1″ cuando alguien está de acuerdo con lo que ha dicho otra persona»

 

Compartir

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *